Almunia significa huerto en árabe, queremos que en nuestro instituto, el I.E.S. Almunia, se cultiven buenas ideas medioambientales.
Este blog nace como herramienta de trabajo de la tutoría de Medioambiente del I.E.S. Almunia. Con él pretendemos fomentar la participación del alumnado, profesorado, familias y de todas aquellas personas amantes de la Naturaleza. Será un espejo al mundo, del trabajo que se realiza en nuestro centro, y al mismo tiempo será una puerta abierta a todas las ideas, propuestas y descubrimientos de nuestros visitantes, ya sean o no miembro de la comunidad educativa del I.E.S. Almunia.

Seguidores

sábado, 17 de enero de 2015

RECICLAR EN NAVIDAD

Este año, para adornar nuestro instituto en Navidad, decidimos hacerlo a partir de tubos de cartón y tetra bricks reciclados. Para ello pusimos a la entrada de nuestro pasillo una caja dónde todo el alumnado y profesorado  podía dejarlos para colaborar con nosotros y, por supuesto, con el Medio Ambiente.

 La recogida de tubos de cartón fue mayor que la de tetra brick, así que ,los tubos de cartón  junto con folletos de publicidad de Navidad, fueron nuestras materias primas para adornar nuestro instituto.
Folletos de publicidad

Conos realizados con las hojas de publicidad

Empezando a montar nuestro árbol



De igual manera comenzamos a trabajar con los tubos de cartón. De ellos hicimos adornos navideños y un gran árbol de navidad que presidió nuestra escalera los días previos a las vacaciones: 





El resultado final llegaría en breve:







No nos podemos olvidar de nuestros pequeños arbolitos:



Ni de nuestros adornos que engalanaron las puertas de los distintos departamentos:





Todo el trabajo fué realizado por el alumnado de 4º PDC.

Desde aquí agradecer a todos los compañeros y compañeras que nos felicitaron por nuestro trabajo,