Almunia significa huerto en árabe, queremos que en nuestro instituto, el I.E.S. Almunia, se cultiven buenas ideas medioambientales.
Este blog nace como herramienta de trabajo de la tutoría de Medioambiente del I.E.S. Almunia. Con él pretendemos fomentar la participación del alumnado, profesorado, familias y de todas aquellas personas amantes de la Naturaleza. Será un espejo al mundo, del trabajo que se realiza en nuestro centro, y al mismo tiempo será una puerta abierta a todas las ideas, propuestas y descubrimientos de nuestros visitantes, ya sean o no miembro de la comunidad educativa del I.E.S. Almunia.

Seguidores

martes, 14 de enero de 2014

1º ENVÍO DE BOLÍGRAFOS Y ROTULADORES GASTADOS

Desde el curso pasado participamos en la "Brigada de elementos de escritura usados" de Terracycle.¿Qué significa esto? Que recogemos bolígrafos y rotuladores usados que la empresa Terracycle se encarga de transformar en otros productos dándoles una segunda vida.
Esta es la primera caja que vamos a enviar:




Hemos evitado que 7 kg  de residuos potencialmente tóxicos terminen en la basura orgánica, y por tanto, en los vertederos.Además hemos recuperado como materia prima los componentes de estos bolígrafos y rotuladores.
 
Deposita tus bolis y rotuladores gastados en la caja de secretaría o en la de copistería.
¡Ánimo y a por el segundo envío!