Almunia significa huerto en árabe, queremos que en nuestro instituto, el I.E.S. Almunia, se cultiven buenas ideas medioambientales.
Este blog nace como herramienta de trabajo de la tutoría de Medioambiente del I.E.S. Almunia. Con él pretendemos fomentar la participación del alumnado, profesorado, familias y de todas aquellas personas amantes de la Naturaleza. Será un espejo al mundo, del trabajo que se realiza en nuestro centro, y al mismo tiempo será una puerta abierta a todas las ideas, propuestas y descubrimientos de nuestros visitantes, ya sean o no miembro de la comunidad educativa del I.E.S. Almunia.

Seguidores

martes, 14 de enero de 2014

1º ENVÍO DE BOLÍGRAFOS Y ROTULADORES GASTADOS

Desde el curso pasado participamos en la "Brigada de elementos de escritura usados" de Terracycle.¿Qué significa esto? Que recogemos bolígrafos y rotuladores usados que la empresa Terracycle se encarga de transformar en otros productos dándoles una segunda vida.
Esta es la primera caja que vamos a enviar:




Hemos evitado que 7 kg  de residuos potencialmente tóxicos terminen en la basura orgánica, y por tanto, en los vertederos.Además hemos recuperado como materia prima los componentes de estos bolígrafos y rotuladores.
 
Deposita tus bolis y rotuladores gastados en la caja de secretaría o en la de copistería.
¡Ánimo y a por el segundo envío!

5 comentarios:

  1. Me parece una buena ayuda para así reciclar más , ya que de una manera fácil estamos mejorando nuestro ecosistema recuperando la materia prima de estos bolígrafos y rotuladores.
    Beatriz Reina Pedrosa 1bach A

    ResponderEliminar
  2. Genial idea la de buscarles un uso a nuestros boligrafos y rotuladores que ya no nos sirven e irían a la basura...Si todos pusiéramos de nuestra parte,seguramente se enviarían muchas cajas más.
    Belén Padilla.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda,no se como mandarte la noticia asi que te lpa mando por medio de un comentario,aqui te dejo este enlace de una noticia de las que le gustan a Blanca jeje Se ha descubierto un nuevo plastico que esta en proceso, hecho a partir de la seda de gusanos y la quitina de las cascaras de marisco,teniendo propiedades casi identicas al plastico normal pero totalmente biodegradable,aqui te dejo el enlace ;))
    http://entomologytoday.org/2014/02/01/got-shrilk-insect-inspired-bioplastic/

    ResponderEliminar
  4. Buenoa dias a todos, soy Laura Sánchez, alumna de Yolanda de 1°BACH D. Pienso que esta es una buena forma de ayudar al medio ambiente y sin ningun tipo de esfuerzo, simplemente depositando los bolis gastados en una caja, me parece super util y solo tenemos que poner un granito de arena cada uno y podriamos conseguir incluso muchos kg mas ya que no sirve de nada tenerlos en la cartuchera o tirarlos a la basura pudiendo reciclarlos.

    ResponderEliminar
  5. Es una idea bastante genial, ya que es bastante respetuosa con el medio ambiente. Es también algo que nos puede dar a entender que hasta lo más mínimo se puede utilizar para transformarlo en cualquier cosa. Espero que todas estas actividades que se hayan realizado durante el curso haya hecho aprender a más de uno/a lo que significa el medio ambiente y que sólo poniendo algo de nuestra parte sin que resulte agotador ni aburrido podemos cambiar algo de nuestro mundo, ya que el mundo esta en nuestras manos. Celeste Gamaza, 1º BACH.D.

    ResponderEliminar