Almunia significa huerto en árabe, queremos que en nuestro instituto, el I.E.S. Almunia, se cultiven buenas ideas medioambientales.
Este blog nace como herramienta de trabajo de la tutoría de Medioambiente del I.E.S. Almunia. Con él pretendemos fomentar la participación del alumnado, profesorado, familias y de todas aquellas personas amantes de la Naturaleza. Será un espejo al mundo, del trabajo que se realiza en nuestro centro, y al mismo tiempo será una puerta abierta a todas las ideas, propuestas y descubrimientos de nuestros visitantes, ya sean o no miembro de la comunidad educativa del I.E.S. Almunia.

Seguidores

sábado, 16 de noviembre de 2013

Altocúmulo Undulatus

José Manuel Valle Sierra, de 4º ESO D, nos ha mandado una curiosa foto:

Está tomada en el mes de octubre, una mañana antes de entrar en el instituto. El nos comenta que esta nube le recuerda a las ondulaciones del mar.

Se trata de un Altocúmulo Undulatus. Es una nube de niveles medios (entre 2.400 a 6.100 m ) usualmente blanca o gris con capas o parches con ondulaciones que recuerdan "ondas" en el agua.  Estas nubes pueden aparecer como parches o cubriendo todo el cielo.
La variedad de undulatus se forman en todas las estaciones, anunciando normalmente lluvias.

Hemos perdido la costumbre de mirar al cielo, ahora preferimos mirar pantallas, la de la tele, la del móvil, la de la tablet... La naturaleza nos proporciona espectáculos grandiosos y gratuitos. Desde aquí te proponemos que disfrutes de tu entorno, lo observes y lo compartas con nosotros.

Al igual que ha hecho José Manuel, envía tus fotos de maravillas naturales a elhuertodelasecoideas@gmail.com

¡Anímate y participa!

1 comentario:

  1. La foto fue una mañana de octubre (14 de octubre), antes de entrar al instituto.La hice yo, un alumno de 4 de E.S.O. D. PD: Espero que os guste y pongais muchos comentarios.

    ResponderEliminar