Almunia significa huerto en árabe, queremos que en nuestro instituto, el I.E.S. Almunia, se cultiven buenas ideas medioambientales.
Este blog nace como herramienta de trabajo de la tutoría de Medioambiente del I.E.S. Almunia. Con él pretendemos fomentar la participación del alumnado, profesorado, familias y de todas aquellas personas amantes de la Naturaleza. Será un espejo al mundo, del trabajo que se realiza en nuestro centro, y al mismo tiempo será una puerta abierta a todas las ideas, propuestas y descubrimientos de nuestros visitantes, ya sean o no miembro de la comunidad educativa del I.E.S. Almunia.

Seguidores

lunes, 20 de mayo de 2013

¡En bici estás + guap@!

La bicicleta es un medio de transporte no contaminante y libre de ruidos que además es beneficioso para la salud de los ciudadanos.
No emite ninguno de los gases que afectan a la calidad del aire urbano, lo que ayuda a reducir los niveles de contaminación en la ciudad. La bicicleta no contribuye tampoco a potenciar el cambio climático, puesto que no emite gases de efecto invernadero, al contrario de lo que sucede con los vehículos a motor, ya que éstos son la causa principal de contaminación atmosférica y acústica, y el origen de impactos ambientales tanto a escala local como global.



Otro aspecto que debe considerarse con relación al tráfico de vehículos a motor en la ciudad es el ruido, ya que ocasiona alrededor de un 80% de la contaminación acústica en las zonas urbanas.

Frente al transporte público la principal ventaja es que puedes ir directamente a donde te diriges y que no tienes horarios.


Por otro lado no podemos olvidar las ventajas económicas de la bicicleta frente a lo vehículos de motor privado, no solo en el mantenimiento si no también ahorras en multas y seguros, no hay problemas de aparcamiento ni de tráfico y por supuesto la bicicleta es un medio de transporte mucho más seguro.

Laura Mª Gómez Toro (1º bachillerato C)


1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, Laura. Y sin embargo la mayoría de la gente no tiene muchas simpatías por los ciclistas. Los conductores los consideran un estorbo, los peatones los consideran un peligro.
    Cuando nos encontremos con un ciclista deberíamos mirarle como alguien que está haciendo un bien por nuestra salud, ya que, al ir en bici y no en vehículo de motor, está dejando de emitir sustancias muy perjudiciales para nuestra salud.
    Es cierto que los ciclistas no deben asustar a los peatones, pasando rápido y cerca de ellos. Tampoco deben dificultar el tráfico injustificadamente. Pero debemos aprender a ser más comprensivos con ellos, nos están haciendo un bien.

    ResponderEliminar